En la actualidad, la teoría de la argumentación jurídica representa un cambio profundo de paradigma en la forma cómo las y los juristas conciben e interpretan el Derecho. No obstante, las técnicas de esta teoría no siempre son adecuadamente comprendidas y aplicadas en la práctica. Por tal motivo, se hace sumamente relevante ofrecer al público en general un curso en el que se hará incidencia en las precisiones teóricas y prácticas de la argumentación jurídica.

• Abogados y abogadas interesados en mejorar sus habilidades de argumentación.
  • Jueces y juezas interesados en incrementar la calidad de su razonamiento judicial.
  • Estudiantes en general interesados en las teorías contemporáneas de la argumentación jurídica.
1. Constitucionalismo y argumentación.
2. El Derecho como argumentación.
3. Auge de las teorías de la argumentación.
4. Análisis y evaluación de argumentaciones.

Manuel Atienza Rodríguez

S/. 700

Preventa / corporativo

S/. 650
Preventa: Hasta el 28 de octubre / Corporativo: Desde 3 personas de la misma institución, previa coordinación al correo: formacioncontinua.derecho@pucp.edu.pe

Comunidad PUCP

S/. 650
Para estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo

Preventa comunidad PUCP

S/. 600

Certificado

La Escuela de Derecho PUCP otorgará un certificado a las personas que aprueben el curso con nota final igual o mayor a 11.

Constancia

La Escuela de Derecho PUCP otorgará una constancia de participación a las personas que no hayan obtenido una nota aprobatoria pero hayan asistido como mínimo al 70% de las clases.

• Para la apertura del curso se requiere un número mínimo de estudiantes.
  • Los cursos se realizan en modalidad virtual. Para acceder a las clases de forma adecuada, se debe contar con una computadora o laptop que cumpla con los siguientes requerimientos técnicos:
    – Procesador Core i3 2.4 Ghz o superior
    – 4 gb de memoria RAM
    – Navegador Google Chrome
    – Aplicación de videollamadas Zoom
    – Audífonos y micrófono

Escríbanos y le enviaremos la información sobre el programa, la matrícula y los descuentos disponibles.

Ahora también puedes dejarnos tus dudas y consultas por WhatsApp:

Volver a Formación Continua