Flecha

Muchos países en desarrollo necesitan ayuda para acortar su brecha de infraestructura; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, la  brecha se está ampliando en lugar de cerrarse . La brecha termina siendo significativa si consideramos las inversiones requeridas para alcanzar una economía libre de emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y la reconstrucción requerida debido a los desastres naturales.

En la presente Diplomatura nos focalizaremos en las APP, un mecanismo fundamental que se busca reforzar en el Perú y en la Región Latinoamericana para el cierre de brecha de infraestructura. La promulgación del Decreto Legislativo Nº 1362 y sus modificatorias constituye la sexta generación normativa de APP en el Perú y con ella se está creando un espacio propicio para impulsar la dotación de infraestructura pública y la provisión de servicios públicos.

Para poder implementar proyectos, se requiere contar con una cartera de proyectos suficiente y confiable que permita reducir la brecha de infraestructura de forma sostenible. Las APP son indispensables para la innovación, el crecimiento de la economía en su conjunto, superar la pobreza, incrementar el empleo y la competitividad gracias a la colaboración entre el sector público y el privado.

Por lo tanto, una visión de cogobierno y responsabilidad compartida entre lo público y privado, sustentada en un nuevo equilibrio entre la economía de mercado y el interés público, además de un marco adecuado para iniciativas conjuntas de los sectores público y privado para el desarrollo de la infraestructura, constituye también la base de la visión de la presente Diplomatura. En otras palabras, un equilibrio sutil entre la economía de mercado, el Estado y el ciudadano que se traduzca en gobernabilidad democrática al servicio del desarrollo humano. En este contexto, resulta de especial importancia desarrollar la presente una Diplomatura.

  • Funcionarios/as del sector público o privado responsables del área de infraestructura y proyectos de inversión en general.
  • Egresados/as, bachilleres y abogados/as.
  • Profesionales de Economía, Ingeniería, Administración de Empresas y otras especialidades que tengan interés en la materia.
1. Derecho de la Infraestructura
6
2. Asociaciones Público Privadas en el Perú: Clases, Principios, Financiamiento y Sostenibilidad de las Asociaciones Público Privadas
30
3. Mecanismos de Adjudicación de Asociaciones Público Privadas
12
4. Fases de las Asociaciones Público Privadas en el Perú
30
5. Procedimiento de Expropiaciones en Asociaciones Público Privadas
6
6. Protección de las Inversiones y Controversias
12
7. Casos y Experiencia Nacional
24

Puede revisar el cronograma de clases detallado en el brochure.

→ Dercargar brochure.

Edgardo Mercado Neumann

Eric Franco Regjo

Jaime Li Ojeda

 


Puede visualizar la lista completa de docentes en el brochure.

→ Dercargar brochure.

Inicio de clases:

Lunes 1 de abril de 2024

Fin de clases:

Jueves 4 de julio de 2024

Las clases se realizarán los días lunes y jueves de 7 a 10 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 12 m. durante todas las semanas que dure el programa.

Precio regular

S/. 5000

Preventa

S/. 4800
Válido hasta el día 11 de marzo de 2024

Comunidad PUCP

S/. 4600

Tarifa corporativa

S/. 4600
La tarifa corporativa se aplica a partir de tres personas que pertenezcan a la misma institución. Para poder acceder al pago corporativo, previamente deberá enviar un correo a formacioncontinua.derecho@pucp.edu.pe con los nombres y apellidos de todos los participantes.

Diploma

Se otorgará “Diploma” a quienes aprueben todas las unidades formativas (módulos) de la Diplomatura de Estudio con una nota igual o mayor a 11.

Constancia de Participación

Se otorgará una “Constancia de Participación” a quienes desaprueben uno o más unidades formativas (módulos) de la Diplomatura de Estudio con una nota menor a 11.

Los documentos serán entregados en formato virtual y tendrán las mismas características de los documentos emitidos de manera física por la PUCP (código de verificación, N° de documento digital, logo PUCP, firmas, entre otros). La autenticidad de dichos documentos oficiales podrá verificarse a través del siguiente enlace: https://eros.pucp.edu.pe/certificaciones/ [Formación Continua y Eventos Académicos]

  • Para la apertura del curso se requiere un número mínimo de estudiantes.
  • Los cursos se realizan en modalidad virtual. Para acceder a las clases de forma adecuada, se debe contar con una computadora o laptop que cumpla con los siguientes requerimientos técnicos:
    – Procesador Core i3 2.4 Ghz o superior
    – 4 gb de memoria RAM
    – Navegador Google Chrome
    – Audífonos y micrófono

    ¿Necesita más información?

    Escríbanos y le enviaremos la información sobre el programa, la matrícula y los descuentos disponibles.

    Ver condiciones de uso.

    Ahora también puedes dejarnos tus dudas y consultas por WhatsApp:

    Volver a Formación Continua