Más preguntas frecuentes sobre los Programas de Segunda Especialidad (PSE)

Recogimos otras dudas de nuestros postulantes y las respondemos aquí para facilitar su proceso de inscripción. ¡No olvides que la matrícula está abierta hasta el 11 de febrero! Conoce todas las fechas importantes del proceso de admisión aquí.

¿Cada cuánto tiempo se abren las inscripciones para los PSE?

Normalmente, solo una vez al año. Hicimos una excepción en 2020-2 para dar la oportunidad de estudiar al menos un semestre en modalidad virtual, pero lo habitual es que el programa inicie solo en marzo.

¿Puedo dejar de estudiar uno o dos semestres?

Sí, pero deberás llevar a cabo un trámite de reincorporación. Recuerda que el costo del crédito se acomoda cada semestre, por lo que los precios pueden variar. Para iniciar este trámite debes registrarlo en el Campus Virtual, pagar el monto por derecho de reincorporación y estar atento a la respuesta de la facultad. Para consultas sobre los plazos de este procedimiento, puedes enviar un correo a psederecho@pucp.pe.

¿Qué herramientas de enseñanza virtual se usan en las clases?

El detalle de las actividades se presentará en los sílabos de cada curso. Nuestros docentes han sido oportunamente capacitados en el uso de tecnologías para la educación por parte de las áreas correspondientes de la universidad.

¿En qué consiste la modalidad de titulación para bachilleres de la PUCP?

Los Bachilleres en Derecho de la PUCP pueden obtener su Título Profesional de Abogado luego del primer semestre del PSE. Pueden acceder a esta modalidad los alumnos que hayan aprobado los primeros 20 créditos de su programa con un promedio de 14 o más, con nota mínima de 13 por curso; o un promedio de 15 o más en caso algún curso tenga nota inferior a 13. Se evaluará a los candidatos mediante la elaboración y sustentación pública de un informe sobre una resolución jurisdiccional, administrativa o arbitral de carácter complejo; esta tarea es de carácter individual y el jurado estará conformado por dos docentes del Departamento de Derecho. Para más detalles, puedes revisar los artículos 95, 96 y 97 del Reglamento de la Facultad.

Si tienes más consultas puedes enviarlas a admision-pse@pucp.edu.pe. No olvides revisar la Información Económica de este programa, los Requisitos de Postulación y el Calendario Académico completo.

¡Mucha suerte con tu proceso de postulación!