Flecha

El programa fortalece las destrezas argumentativas necesarias para la justificación racional de las controversias jurídicas. Ofrece herramientas propias de la argumentación jurídica como la interpretación y la ponderación, que podrá aplicar en su práctica profesional.

Este programa cuenta con la participación del más prestigioso grupo de docentes de Argumentación Jurídica de España (los profesores del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante) y del Perú.

Coordinador del programa: César Higa. Abogado y Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante; Especialista Universitario en Argumentación Jurídica por la misma casa de estudios. Docente ordinario en la Facultad de Derecho de la PUCP.
  • Abogados/as litigantes, jueces, árbitros
  • Abogado/as con interés en comprender y dominar herramientas de argumentación jurídica
beneficios

Título de segunda especialidad

Al finalizar el programa, podrá recibir un título de segunda especialidad a nombre de la Nación que certificará sus conocimientos especializados en el área.

beneficios

Título profesional (para bachilleres PUCP)

Cursar un PSE también es una modalidad de titulación. Al culminar el primer ciclo se podrá optar por el título profesional de abogado (solo para bachilleres de la Facultad de Derecho de la PUCP).

beneficios

Especialización profesional de alto nivel

El programa permite fortalecer los conocimientos sobre la argumentación jurídica y desarrollar destrezas argumentativas que pueden ser aplicadas en la práctica profesional.

beneficios

Plana docente de primer nivel

Excelente plana de docentes, con estudios en prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras, y con destacada trayectoria profesional. El programa cuenta con la participación del prestigioso equipo de docentes del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante.

beneficios

Seminarios y actividades académicas adicionales

• Seminarios – talleres sobre interpretación y razonamiento jurídico con profesores de la universidad de Alicante. • Talleres sobre comunicación jurídica escrita y oral. • Conferencias con profesores invitados. • Dinámicas de debates y MOOTs.

Primer semestre
Segundo semestre
Fuentes del Derecho, constitución y argumentación
3
Teoría y concepciones de la interpretación jurídica
3
Lógica jurídica y argumentación
3
Las teorías de la argumentación jurídica
3
Seminario de trabajo académico 1
8
Argumentación en materia de hechos, introducción a la teoría de la prueba
3
Teoría de los enunciados jurídicos, reglas y principios
3
Seminario de temas de teoría del Derecho
3
El Derecho como argumentación
3
Seminario de trabajo académico 2*
8

(*) El curso «Seminario de Trabajo Académico 2» tiene como requisito haber aprobado «Seminario de Trabajo Académico 1»

La lista de profesores es referencial y está basada en ediciones anteriores. Está sujeta a confirmación.

Para la apertura del programa se requiere un número mínimo de estudiantes. En caso de no alcanzar el número requerido, la universidad brindará las facilidades a los participantes para: (a) transferir su postulación a otro PSE que sea de su interés, (b) la devolución de los pagos realizados.

Testimonios

Estudiante

“El Programa de Segunda Especialidad en Protección al Consumidor es una gran oportunidad para que egresados y egresadas de la carrera que sienten afición por esta rama puedan profundizar en esta. Para ello se cuenta con el apoyo y compromiso de profesores expertos en la materia y se enriquece con los aportes que cada alumno puede brindar desde su experiencia profesional."

Eliane Zambrano Nalvarte
(Promoción 2021-1)
Alumna example
Estudiante

“Considero que este programa es una gran oportunidad para aquellos egresados que nos dedicamos a esta área, ya que además de contar con profesionales de primer nivel, ofrece un plan de estudios interdisciplinario que permite consolidar todas nuestras habilidades adquiridas desde pregrado y que, finalmente, son de utilidad para nuestro desempeño profesional."

Valeria Vega Fernandini
(Promoción 2020-2)
Alumna example
Estudiante

"Si bien cursar el PSE fue un reto diario, pues coexistía con mis responsabilidades laborales, considero que la experiencia adquirida en clases, la revisión de doctrina, jurisprudencia y casos prácticos, así como el intercambio de opinión con mis compañeros y maestros, me han otorgado una amplia ventaja competitiva frente a otros profesionales de primer nivel. El plan de estudios debidamente estructurado, así como la exigencia y dedicación de la plana docente".

Jean Franco Gutiérrez Quevedo
(Promoción 2020-1)
Alumno
Estudiante

"Volver a estudiar en medio de la pandemia de COVID-19 ha sido una experiencia retadora pero, sin duda, gratificante. Tuve la oportunidad de actualizar mis conocimientos en la materia de la mano de especialistas que se preocuparon por brindarme tanto detalles teóricos como prácticos, siempre con un enfoque multidimensional que ha sido fundamental para mi desempeño profesional y personal, pues me permitieron descubrir un nuevo ámbito de actividad profesional en el que ahora me desempeño con gran satisfacción".

Andrea Álvarez Tapia (Promoción 2020-1)
Alumna example
Estudiante

"El Programa de Segunda Especialidad en Derecho de Protección al Consumidor resultó ser para mí un desafío tanto a nivel académico como personal. La exigencia de elaborar un trabajo de investigación, en equilibrio con un plan de estudios bien elaborado y la buena disposición de mis profesores me permitió profundizar mis conocimientos respecto a esta apasionante rama del derecho".

Daniela Chaupis Sosa (Promoción 2019-1)
Alumna example
previous arrow
next arrow

La convocatoria 2023-1 está abierta.

 

Aquí encuentras los detalles de la convocatoria:

VER BROCHURE

    ¿Necesita más información?

    Escríbenos y te enviaremos los descuentos y promociones en nuestros PSE.

    xyz
    Ver condiciones de uso.