El programa busca formar a profesionales especializados en Derecho Administrativo, a través de una sólida formación académica-práctica que les permita dominar los fundamentos del Derecho Administrativo y las categorías jurídicas vinculadas a la Administración Pública, así como evaluar la pertinencia de la aplicación de las técnicas de intervención y tutela administrativa en la resolución de situaciones concretas.

Para ello, los estudiantes del Programa de Segunda Especialidad contarán con un plan de estudios enfocado en el Derecho Administrativo como instrumento para su debido ejercicio profesional, así como con la orientación de una plana docente conformada por profesores y profesionales destacados a nivel nacional e internacional. Asimismo, tendrán a su disposición diversos recursos académicos especializados en el área de Derecho Administrativo.

Coordinador del programa: Alberto Cairampoma. Profesor Ordinario Asociado de la Facultad de Derecho de la PUCP.
  • Abogados/as que buscan identificar y manejar los principios, técnicas y reglas del Derecho Administrativo moderno para resolver de manera adecuada las situaciones prácticas en los distintos ámbitos de actuación de la Administración.
  • Abogados que se desempeñen en organismos del Estado, o que se desempeñen en el sector privado y requieran interrelacionarse con la Administración Pública.
beneficios

Título profesional (para bachilleres PUCP)

Cursar un PSE también es una modalidad de titulación. Podrás optar por el título profesional de abogado al culminar el primer ciclo (solo para bachilleres de la Facultad de Derecho de la PUCP).

beneficios

Especialización profesional de alto nivel

Al finalizar el programa, estarás en capacidad de desenvolverte asertivamente en el uso de las categorías jurídicas vinculadas con la actuación de la Administración pública y el sector privado, y evaluar la pertinencia de la aplicación de las técnicas de intervención y tutela administrativa en la resolución de situaciones prácticas.

beneficios

Plana docente de primer nivel

Tendrás como guía a una excelente plana de docentes, con estudios en prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras, y con destacada trayectoria profesional.

Banco de expedientes

Tendrás acceso a un banco de expedientes para elegir el caso que servirá para sustentar el examen de grado.

Articulación con la Maestría en Derecho Administrativo

Los cursos del programa pueden ser convalidados como parte de los estudios en la Maestría en Derecho Administrativo de la Escuela de Posgrado de la PUCP (previa admisión en la maestría).

Acceso a redes y plataformas especializadas en Derecho Administrativo

Podrás formar parte de grupos de investigación (p.e. el Grupo de Investigación en Derecho Administrativo) y participar de actividades académicas con destacados profesionales nacionales y extranjeros (p.e. los Seminarios de Profesores de Derecho Administrativo). Acceso a redes de networking con profesionales del sector público y privado Acceso a una plataforma para la difusión de conocimiento jurídico relacionado al área de Derecho Administrativo

Primer semestre
Segundo semestre
Bases Constitucionales del Derecho Administrativo y Organización Administrativa (*)
3
Ordenación y Limitación de la Actividad Privada: Policía Administrativa, Fomento y Autorregulación (*)
3
Fiscalización y Sanción (*)
3
Medios Procesales para la Tutela de los Administrados (*)
Seminario de Trabajo Académico 1
8
Régimen de los Servicios Públicos y Regulación Económico (*)
Contratación Pública (*)
3
Régimen de Promoción de la Inversión Privada(*)
Servicio Civil (*)
3
Seminario de Trabajo Académico 2(**)
8
(*) Cursos susceptibles de ser reconocidos en la Maestría en Derecho Administrativo de la PUCP.
(**) El curso «Seminario de Trabajo Académico 2» tiene como requisito haber aprobado «Seminario de Trabajo Académico 1».

La lista de docentes es referencial y está basada en las ediciones anteriores. Está sujeta a confirmación.

Para la apertura del programa se requiere un número mínimo de estudiantes. En caso de no alcanzar el número requerido, la universidad brindará las facilidades a los participantes para: (a) transferir su postulación a otro PSE que sea de su interés, (b) la devolución de los pagos realizados.

La convocatoria 2023-1 está abierta.

Aquí encuentras los detalles de la convocatoria:

VER BROCHURE

Escríbenos y te enviaremos los descuentos y promociones en nuestros PSE.

xyz
    Volver a todos los programas