Flecha

En el mundo actual, en el ámbito de la sociedad de la información, y como consecuencia de las medidas dictadas inicialmente en el Estado de Emergencia por la COVID 19, el comercio electrónico ha implementado – y modificado – diversos procesos productivos, ofreciendo productos y servicios a solo un clic, ya sea en portales virtuales, o también mediante la creación de usuarios de empresas en redes sociales. El desarrollo de las nuevas tecnologías en el e-commerce implica una relación con los clientes (o consumidores), las posibles contingencias legales con los competidores, y también con terceros al usar elementos de propiedad intelectual en una web o al subir contenido en una cuenta de usuario para fines comerciales.

En ese sentido, se vuelve importante comprender el alcance del comercio electrónico con los productos y servicios, la atención de reclamos con los consumidores que incluye a los chatbots, la relación con la publicidad no consentida (spam), así como observar los parámetros de la competencia desleal en redes sociales, la infracción marcaria en los conflictos de nombre de dominio y los adwords, así como el uso indebido de obras.

El objetivo del presente curso consiste en ofrecer al participante las herramientas preventivas y aplicación práctica del comercio electrónico en la observancia de los derechos de los consumidores, la competencia desleal, los signos distintivos y el derecho de autor, identificando las principales instituciones que permitirán conocer diversos aspectos involucrados para brindar productos y servicios on line. el ofrecimiento de para brindar productos y servicios.

→ Descargar brochure del curso.
  • Profesionales de Derecho o diferentes especialidades con interés en la materia.
  • Gerentes comerciales en e-commerce.
  • Community manager de redes sociales.
  • Egresados(as) y bachilleres en Derecho.
  • Estudiantes de Derecho o de otras especialidades que tengan interés en la materia.
Comercio electrónico y su aplicación al consumo.
Hostilización en la web y seguridad en las transacciones.
Atención de reclamos on line: Chatbots y libro de reclamos.
Ecommerce y uso de obras en redes sociales.
Aspectos de Competencia desleal en el mundo virtual y redes sociales.
Signos distintivos e infracción marcaria en nombres de dominio y uso de adwords.

Moisés Rejanovinschi Talledo

Inicio de clases:

Miércoles 16 de octubre

Fin de clases:

Miércoles 4 de diciembre

Las clases se realizarán los días miércoles de 7 a 10 p.m. en todas las semanas que dure el programa.

Precio regular

S/. 900

Preventa

S/. 850
El precio de preventa se aplica hasta el 6 de octubre de 2024.

Comunidad PUCP

S/. 800
Para estudiantes, egresados/as (de pregrado, posgrado o ex-estudiantes de los cursos y diplomaturas de la Escuela de Derecho PUCP) y personal administrativo de la PUCP.

Tarifa corporativa

S/. 800
La tarifa corporativa se aplica a partir de tres personas. Para poder acceder al pago corporativo, previamente deberá enviar un correo a formacioncontinua.derecho@pucp.edu.pe con los nombres y apellidos de todos los participantes.

Certificado

Se otorgará un “Certificado” a aquellas personas que aprueben todos los cursos de la Diplomatura de Estudio en Derecho Societario con un promedio igual o mayor a 11.

Constancia de Participación

Se otorgará una “Constancia de Participación” a aquellas personas que desaprueben uno (1) o más cursos de la Diplomatura de Estudio en Derecho Societario con un promedio menor a 11, pero que hayan asistido por lo menos al 70% de las sesiones de clase.

Ambos documentos serán entregados en formato virtual y tendrán las mismas características de los documentos emitidos de manera física por la PUCP (código de verificación, N° de documento digital, logo PUCP, firmas, entre otros). La autenticidad de dichos documentos oficiales podrá verificarse a través del siguiente enlace:
https://eros.pucp.edu.pe/certificaciones/ [Formación Continua y Eventos Académicos]

¿Necesita más información?

Escríbanos y le enviaremos la información sobre el programa, la matrícula y los descuentos disponibles.

Ver condiciones de uso.

Ahora también puedes dejarnos tus dudas y consultas por WhatsApp:

Volver a Formación Continua