Presentación
En el mundo actual, en el ámbito de la sociedad de la información, y como consecuencia de las medidas dictadas inicialmente en el Estado de Emergencia por la COVID 19, el comercio electrónico ha implementado – y modificado – diversos procesos productivos, ofreciendo productos y servicios a solo un clic, ya sea en portales virtuales, o también mediante la creación de usuarios de empresas en redes sociales. El desarrollo de las nuevas tecnologías en el e-commerce implica una relación con los clientes (o consumidores), las posibles contingencias legales con los competidores, y también con terceros al usar elementos de propiedad intelectual en una web o al subir contenido en una cuenta de usuario para fines comerciales.
En ese sentido, se vuelve importante comprender el alcance del comercio electrónico con los productos y servicios, la atención de reclamos con los consumidores que incluye a los chatbots, la relación con la publicidad no consentida (spam), así como observar los parámetros de la competencia desleal en redes sociales, la infracción marcaria en los conflictos de nombre de dominio y los adwords, así como el uso indebido de obras.
El objetivo del presente curso consiste en ofrecer al participante las herramientas preventivas y aplicación práctica del comercio electrónico en la observancia de los derechos de los consumidores, la competencia desleal, los signos distintivos y el derecho de autor, identificando las principales instituciones que permitirán conocer diversos aspectos involucrados para brindar productos y servicios on line. el ofrecimiento de para brindar productos y servicios.
Dirigido a
- Profesionales de Derecho o diferentes especialidades con interés en la materia.
- Gerentes comerciales en e-commerce.
- Community manager de redes sociales.
- Egresados(as) y bachilleres en Derecho.
- Estudiantes de Derecho o de otras especialidades que tengan interés en la materia.
Bloque temático
Plana docente
Moisés Rejanovinschi Talledo
Calendario y horarios
Inicio de clases:
Miércoles 16 de octubre
Fin de clases:
Miércoles 4 de diciembre
Las clases se realizarán los días miércoles de 7 a 10 p.m. en todas las semanas que dure el programa.
Inversión económica
Precio regular
Preventa
Comunidad PUCP
Tarifa corporativa
Certificación
Certificado
Se otorgará un “Certificado” a las personas que aprueben el curso con nota final igual o mayor a 11.
Constancia de Participación
Se otorgará una “Constancia de Participación” a las personas que no hayan obtenido una nota aprobatoria pero que hayan asistido como mínimo al 70% de las clases.
Ambos documentos serán entregados en formato virtual y tendrán las mismas características de los documentos emitidos de manera física por la PUCP (código de verificación, N° de documento digital, logo PUCP, firmas, entre otros). La autenticidad de dichos documentos oficiales podrá verificarse a través del siguiente enlace:
https://eros.pucp.edu.pe/certificaciones/ [Formación Continua y Eventos Académicos]