Los emprendedores y empresarios desde que inician sus actividades tienen distintas consultas legales para constituirse como tal o iniciar sus operaciones, para conseguir financiamiento, registrar sus marcas o protegerlas, relacionarse con sus proveedores y formalizar acuerdos con estos, contratar a los recursos humanos que sus actividades requieren, determinar sus impuestos, o prevenir y/o resolver conflictos con sus distintos shareholders y/o sus stakeholders.

Esto puede resultar muy costoso si el emprendedor o empresario depende ciento por ciento de un abogado por cada distinta especialidad, sobre todo si no ha recibido ninguna capacitación básica en temas legales que le permita tomar ciertas decisiones previniendo ciertos riesgos, o incluso que le permita determinar la necesidad de contratar a un asesor legal para un tema específico.

Con este curso de capacitación buscamos que los emprendedores y empresarios tengan las nociones mínimas sobre conceptos legales desde una perspectiva práctica que les permitan aplicar a sus negocios para prevenir riesgos y reducir costos de transacción.

→ Descargar brochure del curso.
  • Profesionales de Derecho o diferentes especialidades con interés en la materia.
  • Emprendedores y empresarios.
  • Egresados(as) y bachilleres en Derecho.
  • Estudiantes de Derecho o de otras especialidades que tengan interés en la materia.
Formas legales y reglas societarias para emprender y consolidar una empresa.
Tributación en los emprendimientos y negocios: Generando eficiencias tributarias y evitando contingencias.
Formas modernas de financiamiento empresarial.
¿Cómo proteger una marca? Tópicos de Propiedad Intelectual: Marcas, Patentes y Derecho de Autor.
Contratos y garantías esenciales para emprender y proteger una empresa.
Conceptos fundamentales sobre Protección al Consumidor y Competencia Desleal.
Mejores formas de contratación de personal, beneficios laborales y otras obligaciones fiscalizables por la SUNAFIL.
Estrategias de gestión de riesgos legales y conocimiento del cliente.
¿Cómo evitar un juicio? Negociación y cláusulas de resolución de controversias en los emprendimientos y negocios.
Formas legales para enfrentar una crisis empresarial. Estrategias legales para que los emprendimientos y empresas tengan una salida ordenada del mercado.

Inicio de clases:

Jueves 31 de octubre

Fin de clases:

Jueves 5 de diciembre

Las clases se realizarán los días martes y jueves de 7 a 9 p.m. en todas las semanas que dure el programa.

Precio regular

S/. 900

Preventa

S/. 850
El precio de preventa se aplica hasta el 21 de octubre de 2024.

Comunidad PUCP

S/. 800
Para estudiantes, egresados/as (de pregrado, posgrado o ex-estudiantes de los cursos y diplomaturas de la Escuela de Derecho PUCP) y personal administrativo de la PUCP.

Tarifa corporativa

S/. 800
La tarifa corporativa se aplica a partir de tres personas. Para poder acceder al pago corporativo, previamente deberá enviar un correo a formacioncontinua.derecho@pucp.edu.pe con los nombres y apellidos de todos los participantes.

Certificado

Se otorgará un “Certificado” a las personas que aprueben el curso con nota final igual o mayor a 11.

Constancia de Participación

Se otorgará una “Constancia de Participación” a las personas que no hayan obtenido una nota aprobatoria pero que hayan asistido como mínimo al 70% de las clases.

Ambos documentos serán entregados en formato virtual y tendrán las mismas características de los documentos emitidos de manera física por la PUCP (código de verificación, N° de documento digital, logo PUCP, firmas, entre otros). La autenticidad de dichos documentos oficiales podrá verificarse a través del siguiente enlace:
https://eros.pucp.edu.pe/certificaciones/ [Formación Continua y Eventos Académicos]

¿Necesita más información?

Escríbanos y le enviaremos la información sobre el programa, la matrícula y los descuentos disponibles.

Ver condiciones de uso.

Ahora también puedes dejarnos tus dudas y consultas por WhatsApp:

Volver a Formación Continua