Flecha

El sector privado es una fuente indiscutible de creación de riqueza y generador de puestos de trabajo en el país. La empresa, cuya forma jurídica suele ser la Sociedad Anónima (S.A.), es la célula básica del tejido empresarial peruano. En ese sentido, se requiere que las y los profesionales en Derecho y de otras especialidades que tengan interés en la asesoría de las S.A. conozcan todo el ciclo vital de ésta, desde el nacimiento o constitución, pasando por el crecimiento o funcionamiento, hasta llegar a la muerte societaria que sería la disolución, liquidación y extinción; o, en su caso, la reestructuración patrimonial de los procesos concursales que se siguen ante ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Asimismo, un cabal conocimiento del funcionamiento de las S.A no puede dejar de lado las áreas temáticas con las que las S.A suelen convivir en mayor o menor medida, como los temas relacionados a intermediación financiera directa (mercado de valores) e indirecta (sistema financiero). Además, los aspectos tributarios deben estar siempre presentes en las decisiones que se adopten, y el arbitraje comercial como mecanismo de solución de controversias célere y especializado debiera ser conocido por los profesionales que asesoran a las S.A. Finalmente, las bases sobre las cuales se asienta la libertad de empresa están reguladas por nuestra Constitución Política, de ahí que resulta un imperativo conocer los principales aspectos que ésta contiene.

A pesar de la importancia de esta rama del Derecho, no se identifican en el mercado diplomaturas en esta materia. En este contexto, la Escuela de Derecho PUCP considera importante ofrecer la presente diplomatura para capacitar a las personas interesadas en la materia.

• Profesionales del Derecho que se desempeñen en el ámbito societario o empresarial.
  • Profesionales de otras especialidades con interés en la materia.
  • Asesores legales de empresas y sociedades.

General

• Aplicar una comprensión integral del Derecho Societario en la gestión legal de empresas y sociedades anónimas

Específicos

• Identificar los estadíos del ciclo de vida de una Sociedad Anónima: Constitución, funcionamiento, transformación, reorganización, procesos concursales, disolución, liquidación y extinción societaria.
  • Conocer las áreas temáticas con las que la Sociedad Anónima suele tener interrelación durante su funcionamiento.
  • Aplicar el enfoque de buenas prácticas empresariales y buen gobierno corporativo en la gestión de empresa y sociedades.
Constitución y Funcionamiento de las Sociedades Anónimas I
Constitución y Funcionamiento de las Sociedades Anónimas II
Reorganización Societaria, Disolución, Liquidación y Procesos Concursales de las Sociedades
Sociedades Anónimas y Mercado de Valores
Sociedades Anónimas y Sistema Financiero y de Seguros
Constitución Económica
Aspectos Generales de Tributación en las Sociedades Anónimas
Arbitraje Comercial

Inicio de clases:

Lunes 6 de mayo

Fin de clases:

Lunes 23 de setiembre

Las clases se realizarán los días lunes y miércoles de 6:30 a 9:30 p.m. en todas las semanas que dure el programa.

Precio Regular

S/. 5000

Preventa

S/. 4800
Hasta el día 26 de abril de 2024

Comunidad PUCP

S/. 4600
Para estudiantes, egresados/as (de pregrado, posgrado o ex-estudiantes de los cursos y Diplomaturas de la Escuela de Derecho PUCP) y personal administrativo de la PUCP.

Tarifa Corporativa

S/. 4600
La tarifa corporativa se aplica a partir de tres personas. Para poder acceder al pago corporativo, previamente deberá enviar un correo a formacioncontinua.derecho@pucp.edu.pe con los nombres y apellidos de todos los participantes.

Diploma

Se otorgará un “Diploma” a aquellas personas que aprueben todos los cursos de la Diplomatura de Estudio en Derecho Societario con un promedio igual o mayor a 11.

Constancia de Participación

Se otorgará una “Constancia de Participación” a aquellas personas que desaprueben uno (1) o más cursos de la Diplomatura de Estudio en Derecho Societario con un promedio menor a 11, pero que hayan asistido por lo menos al 70% de las sesiones de clase.

Ambos documentos serán entregados en formato virtual y tendrán las mismas características de los documentos emitidos de manera física por la PUCP (código de verificación, N° de documento digital, logo PUCP, firmas, entre otros). La autenticidad de dichos documentos oficiales podrá verificarse a través del siguiente enlace:
https://eros.pucp.edu.pe/certificaciones/ [Formación Continua y Eventos Académicos]

¿Necesita más información?

Escríbanos y le enviaremos la información sobre el programa, la matrícula y los descuentos disponibles.

Ver condiciones de uso.

Ahora también puedes dejarnos tus dudas y consultas por WhatsApp:

Volver a Formación Continua