Flecha

En la inscripción en línea se le solicitará ingresar en el sistema lo siguiente:

  1. Grado de bachiller o título de abogado(a) registrado en SUNEDU y conferido de acuerdo con la Ley Universitaria (*)(**)
  2. Récord de notas
  3. Currículum Vitae (hoja de vida) sin documentar/simple
  4. Copia del documento de identidad
  5. Foto
  6. Pago por el proceso de admisión (una vez que la documentación previa haya sido validada)

* El grado de bachiller o el título de abogado(a), debe estar registrado en la SUNEDU. Verifique aquí el registro de su bachillerato o su título en la SUNEDU.

Si su grado de bachiller se encuentre en trámite al momento de la postulación, puede presentar la siguiente declaración jurada. En este caso, recuerde que el grado de bachiller deberá estar conferido por el Consejo Universitario de su universidad a más tardar el 20 de febrero del 2024, de lo contrario se anulará su admisión.

** Si usted postula con el grado de bachiller y es admitido, podrá iniciar el primer ciclo de estudios del PSE, pero con la condición de estudiante de la Diplomatura de Especialización correspondiente al área del PSE. Solo si acredita la obtención del título de abogado antes del inicio del segundo ciclo del PSE, durante ese ciclo, se modificará su condición a la de estudiante del PSE.

Pago por proceso de admisión:

  • Preventa (del 1 de noviembre al 12 de enero): S/ 350.00
  • Preventa extendida (del 13 al 24 de enero): S/ 350.00
  • Precio regular (del 25 de enero al 9 de febrero): S/ 480.00

Derecho de matrícula: S/ 138.80*

Valor del crédito: S/ 813.90*

Derechos académicos totales: S/ 22,789.20*


El costo total del programa (derecho de matrícula por semestre + derechos académicos) es de: S/ 23,066.80*

* Se muestran los montos del año 2024. Monto sujeto a variación anual.


Para ver una simulación de pagos mensuales en cada semestre, haga click aquí.

Descuentos aplicables


1. Por pago adelantado de todo el programa
Si se paga el costo total del programa en la primera boleta del primer semestre, se otorga un descuento del 5% de los derechos académicos totales.

Condiciones para el pago adelantado:

  • Se debe solicitar el pago adelantado como máximo el 01 de marzo del 2024.
  • La solicitud se hace por correo electrónico (pse.escueladerecho@pucp.edu.pe) luego de conocer su admisión en el PSE.
  • Este beneficio sólo se aplica para los cursos que son llevados por primera vez.


2. Para egresados PUCP
La Universidad otorga un descuento del 10% de los derechos académicos totales a los egresados de la PUCP.

Condiciones para el descuento a egresados:

  • El descuento se aplica a egresados de pregrado y de posgrado; no se aplica a egresados de un programa de segunda especialidad.
  • Para que se haga efectivo el descuento se requiere contar con la condición de egresado registrada en el sistema.
  • Este beneficio sólo se aplica para los cursos que son llevados por primera vez.


3. Descuentos corporativos

  • Para los grupos de 5 o más personas admitidas se otorgará un descuento del 10% de los derechos académicos totales.
  • Para los grupos de 10 o más personas admitidas se otorgará un descuento del 15% de los derechos académicos totales.

Condiciones para el descuento corporativo:

  • Las personas admitidas que formen un grupo para el descuento corporativo deben pertenecer al mismo centro de trabajo (privado o público).
  • Las personas admitidas que formen un grupo para el descuento corporativo no necesariamente deben cursar el mismo PSE.
  • Todas las personas admitidas que formen un grupo para el descuento corporativo deberán matricularse en la totalidad de cursos de cada semestre, de acuerdo con el plan de estudios de su PSE (5 cursos por semestre).
  • Un grupo que solicitó el descuento corporativo pierde el beneficio si alguno de sus integrantes no se matricula en el segundo semestre del programa o no lo hace en la totalidad de los cursos correspondientes a ese semestre, de acuerdo con el plan de estudios de su PSE.
  • Este beneficio sólo se aplica para los cursos que son llevados por primera vez.


4. Condiciones generales para los descuentos

  • Los descuentos se aplican sobre los derechos académicos totales, sin incluir los pagos correspondientes a los derechos de matrícula.
  • Los descuentos no son acumulables.
  • Los descuentos se pierden si se dejan de cumplir las condiciones para su aplicación.
  • En ningún caso el descuento podrá ser mayor al 15% de los derechos académicos totales.
  • En caso de concurrencia de beneficios, se aplicará el mayor descuento.

Sobre las deudas


De acuerdo con el artículo 7 del Reglamento de Pagos de Derechos Académicos Ordinarios, un alumno no puede matricularse con una deuda pendiente a la Universidad. Por ello, el alumno deberá estar al día en el pago de derechos académicos pendientes y no tener otra obligación pendiente de pago con la Universidad (por ejemplo: seguros médicos, trámites de reincorporación, deudas a la biblioteca, etc.).

Las personas interesadas en cursar una segunda especialidad deben cumplir con enviar la documentación requerida y además pasar por una entrevista personal.

Paso 1:

Registro en la plataforma de inscripciones (campus virtual) de la PUCP y envío de la documentación requerida. 

Una vez que registre sus datos e indique el programa al que desea postular, sus documentos serán revisados por el equipo de la Oficina Central de Admisión e Informes de la PUCP, la cual validará su documentación y le indicará cuando ya pueda realizar el pago por el derecho de admisión. 

Paso 2: 

Pago del derecho de admisión.

Plataforma de pagos PUCP: Podrá realizar el pago a través de la plataforma de pagos de la universidad, disponible en el campus virtual.

Pago a través de bancos (BCP, BBVA, Interbank, Scotiabank):

El pago se podrá realizar a través de ventanilla, banca por internet o aplicativo para celular.

Paso 3:

Entrevista personal

El rol de entrevistas será publicado en la plataforma de inscripción. 

La entrevista personal será realizada por el coordinador y un docente del programa. Tiene como finalidad conocer el perfil del postulante y su motivación para seguir el programa. 

Paso 4:

Los resultados de las entrevistas serán anunciados por correo electrónico y publicados en la plataforma de inscripción. 

Una vez confirmada la admisión, los postulantes admitidos podrán comunicar su intención de realizar el pago adelantado del costo total del programa y acceder al descuento.

Observaciones:

  • Las vacantes son limitadas.
  • Dependiendo del número de postulantes, se podrá limitar el número de ingresantes de acuerdo a los resultados de las entrevistas.
  • Para la apertura del programa se requiere un número mínimo de estudiantes.

Inscripción en línea: Del 30 de octubre del 2023 hasta el 5 de febrero del 2024.

  • Pago derecho de inscripción (precio preventa): Hasta el 24 de enero del 2024.
  • Pago derecho de inscripción (precio regular): Hasta el 9 de febrero del 2024.

Entrevistas: Desde el 15 hasta el 20 de febrero del 2024.

Publicación de resultados: 23 de febrero del 2024.

Vencimiento de la primera boleta: 8 de marzo del 2024.

Matrícula: Del 5 al 7 de marzo del 2024.

Inicio de semestre: 18 de marzo del 2023.