Preguntas frecuentes sobre los Programas de Segunda Especialidad (PSE)

¿Has pensado estudiar un Programa de Segunda Especialidad (PSE)? Recogimos varias dudas de nuestros postulantes y las respondemos aquí para facilitar su proceso de inscripción. ¡No olvides que la matrícula está abierta hasta el 11 de febrero!

Leer más: Preguntas frecuentes sobre los Programas de Segunda Especialidad (PSE)

¿Quiénes pueden postular al PSE?

Los Programas de Segunda Especialidad en Derecho están abiertos para todos los Bachilleres en Derecho de cualquier universidad, con la condición de que este título esté reconocido por la SUNEDU. Deben contar con este título al momento de postular al programa.

Al tratarse de un programa de Segunda Especialidad, antes de iniciar el segundo semestre se debe contar con un Título Profesional previo. Si eres egresado PUCP, podrás realizar y sustentar un informe luego del primer semestre de estudios; con su aprobación, obtendrás el Título de Abogado y al terminar el PSE se te dará un título adicional.

Si eres egresado de otra universidad, deberás conseguir este Título a través de las modalidades que tengas disponibles, antes de matricularte en cualquier curso correspondiente al segundo semestre de tu programa.

¿En qué modalidad se dictarán las clases?

De acuerdo a las disposiciones vigentes emitidas por la SUNEDU, el Ministerio de Educación y las autoridades de nuestra universidad, hasta este momento se proyecta que el semestre 2022-1 podría continuar bajo la modalidad virtual excepcional. No obstante, lamentablemente, debido al eventual cambio de las disposiciones en esta materia por las instituciones mencionadas, no nos es posible afirmar lo anterior con total certeza. En la misma situación nos encontramos con respecto al semestre 2022-2.

En caso las actividades académicas sean impartidas virtualmente durante los semestre siguientes, los cursos podrán contemplar actividades sincrónicas (sesiones vía Zoom, asesorías individuales) y asincrónicas (elaboración de trabajos, participación en foros, cuestionarios, entre otras). El detalle de las actividades se presentará en los sílabos de cada curso. Nuestros docentes han sido oportunamente capacitados en el uso de tecnologías para la educación por parte de las áreas correspondientes de la universidad.

¿Cuál es la diferencia entre el pago de inscripción, la matrícula y el costo del crédito?

Todos estos conceptos están relacionados a la participación en el PSE. A continuación, los explicamos:

  1. Pago de inscripción: El PSE cuenta con un proceso de selección de participantes. Para participar y postular a una vacante, se paga un derecho de inscripción después de completar tus datos y subir los documentos requeridos. Con esto, aseguras que nuestro equipo pueda revisar si eres apto para estudiar este Programa y, de ser el caso, agendar una entrevista para conocer tus intereses y verificar que tengas los conocimientos jurídicos suficientes.
  2. Matrícula: De ser admitido, cada semestre deberás pagar un monto de matrícula. Este cobro se realizará en tu primera boleta del ciclo.
  3. Costo del Crédito: Cada semestre llevarás varios cursos, cuyo valor se determina en créditos. El valor de cada crédito se fija al inicio de cada semestre por el Consejo Universitario de la PUCP. El cobro mensual del programa es el total de créditos que vas a llevar en el semestre, dividido entre 5. A la primera boleta, además, se le suma el pago de la matrícula.

¿Hay descuentos?

¡Sí! Tenemos descuentos para egresados PUCP (10% del valor del crédito) y descuentos corporativos para grupos de 5 o más personas que provengan de un mismo centro laboral. Estos descuentos no son acumulables, pero pueden llegar hasta al 15% del valor de los créditos.

Si tienes más consultas puedes enviarlas a admision-pse@pucp.edu.pe. No olvides revisar la Información Económica de este programa, los Requisitos de Postulación y el Calendario Académico completo.

¡Mucha suerte con tu proceso de postulación!